ACTIVA MATAMOROS BENEFICIOS PARA FAMILIAS DEL CAMPO POR UN MONTO SUPERIOR A LOS 9 MDP

  • Arranca el presidente municipal Jesús de la Garza, Programas Sociales en el sector rural

Matamoros, Tam.- Familias de 25 comunidades rurales, en el sector poniente, se beneficiarán con las acciones que el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante arranco hoy en Estación Ramírez, con una inversión superior a los 9 millones 765 mil pesos, en obras de rehabilitación de accesos y caminos, alumbrado público con la instalación de 807 luminarias, rescate de espacios deportivos, siete casas del pueblo, apoyos en equipo y paquetes tecnológicos para el cultivo de sorgo, así como la activación y entrega de la tarjeta “mercado de la economía”, para responder a los habitantes del campo.

El presidente municipal explicó que el área ejidal se ha dividido en 4 sectores y para lo cual “hoy arrancamos esta primera etapa de los programas sociales, en la parte poniente, pero próximamente estaremos en otras comunidades para atender las necesidades de las familias”

En un su visita a Estación Ramírez, Jesús de la Garza, entregó de manera simbólica 10 tarjetas de descuento denominada “mercado de la economía”, en apoyo al gasto familiar para que adquieran productos de la canasta básica a precios módicos.

Acompañado de los secretarios de Bienestar Social, Diana Masso Quintana; de Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Robles Flores; de Servicios Públicos, Humberto Zolezzi Carbajal; de Fomento Económico y del Empleo, Arturo Gómez Ibarra; de Salud, José Antonio Alfaro Caballero, entre otros funcionarios, el presidente municipal, resalto el esfuerzo de su administración por aplicar estas acciones, en virtud que son muchas las necesidades y escasos los recursos, sin embargo, así como en la ciudad estamos trabajando para atenderlos por igual.

Los comisariados de las 25 comunidades del sector atestiguaron el compromiso cumplido del jefe de gobierno municipal, de regresar al campo, pero también de llevar las acciones que responden a sus peticiones y que se encuentran plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Jesús de la Garza, puntualizó que este programa que hoy arranca en Ramírez, será permanente para estar en contacto con las familias.

Reafirmó la importancia de rehabilitar los caminos en esta etapa de descanso de las tierras agrícolas, para que cuando llegue la temporada de siembra se encuentren en condiciones para que realicen sus labores.

En ese contexto, precisó que se dispondrá de 17 programas en los que participan las dependencias en mención, para beneficio de las familias de las comunidades ejidales, de los cuatro sectores del municipio.

Por la tarde la secretaría de Bienestar Social, Diana Masso Quintana, en representación del presidente municipal, encabezo el Sábado Familiar, para fortalecer la convivencia familiar y las acciones de asistencia social que hoy arrancaron en esta comunidad, para beneficio de la población más vulnerable.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario